DESARROLLO DEL CONFLICTO:







En Abril de 1939, Adolfo Hitler anunció al Parlamento alemán su deseo de ocupar el corredor polaco, que había sido cedido a Polonia al término de la Primera Guerra Mundial para darle salida a dicho país al mar Báltico, y que a la vez dividía e territorio de Alemania. Esta decisión convenció a Francia y Gran Bretaña de terminar con la política de paz que habían seguido durante la década anterior.
Propusieron a la Unión Soviética que se uniera en la defensa de Polonia al término de la Primera Guerra Mundial para detener la agresión de Hitler. El líder soviético, Stalin, que no quería alianzas con las potencias occidentales, firmó un pacto de no agresión con Hitler; que consistió en respetar sus fronteras y obtener el dominio de una parte de Polonia.
El pacto desconcertó al mundo, pues la política nazi surgió con ideas claras en contra del comunismo; la verdadera intención de Hitler era evitar dos frentes de guerra.
En forma repentina este pacto de amistad y no agresión con Alemania Pacto germano-soviético o Pacto Ribbentrop- Molotov, tenía un cláusula secreta donde los hombres de confianza de Hitler y Stalin, respectivamente se repartían Polonia

Usuario:
Password:
Recuérdame
Registrarme
Olvidé mi password